Empleo

Ofertas de empleo

Software Architect

1 trabajo en Asturias

back

¿Quiénes somos?

ENVIRA es una compañía, con más de 30 años de experiencia, experta en el desarrollo de soluciones de monitorización de parámetros ambientales y salud estructural en entornos industriales, urbanos y agrícolas, así como en el tratamiento de los datos generados.

Hoy ENVIRA implementa sistemas integrales automáticos de medida de la calidad ambiental y emisiones contaminantes y también diseña y desarrolla dispositivos para redes IOT y plataformas software, en la vanguardia tecnológica, que realizan medidas precisas y analizan múltiples parámetros en entornos de la industria 4.0, Smart Cities y agricultura de precisión.

ENVIRA DS es el sistema de monitorización y control ambiental líder en el mercado español, con más de cien referencias en los sectores tanto público como industrial. ENVIRA DS es una plataforma de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) referente en el control de la contaminación y el cálculo de emisiones con amplia implantación en los sectores de la generación eléctrica, químico, petroquímico, metal, fabricación de cemento y transporte.

¿Qué buscamos?

Buscamos a una persona capaz de liderar el reto de diseñar y desarrollar la nueva plataforma IoT, ayudando a definir las nuevas tecnologías que soporten el crecimiento de un producto tecnológico ya establecido y avanzado, y que tiene un impacto real y de mejora en la consecución de los objetivos de sostenibilidad. Colaborará en el desarrollo de casos de uso demostrados en diversas industrias y con una infraestructura tecnológica que coordina productos hardware de sensórica de desarrollo propio con las últimas tecnologías software modulares que adquieren e interpretan datos. Todo ello trabajando en conjunto con un equipo joven y en constante crecimiento.

Las funciones a desempeñar son:

  • Liderar el equipo de desarrollo del nuevo producto Envira DS
  • Seleccionar el stack tecnológico, la metodología de trabajo y la infraestructura de desarrollo a utilizar.
  • Diseñar e implementar la arquitectura de la nueva plataforma.
  • Desarrollar servicios de valor añadido sobre la plataforma implementada.
  • Definir el plan de trabajo y gestionar el roadmap del producto.

Los requisitos que deberá cumplir son:

  • Titulación en Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones.
  • Experiencia demostrable en, al menos, el diseño y desarrollo de un proyecto software relevante desde cero.
  • Conocimientos sólidos y demostrables en arquitecturas software y diseño de sistemas informáticos: patrones de diseño, patrones arquitectónicos, etc.
  • Conocimiento sólidos y demostrables en técnicas de desarrollo de software y calidad del código: SOLID, Clean Code, Refactoring, etc.
  • Conocimientos sólidos y demostrables en metodologías de programación orientadas a tests: TDD, BDD, ATDD, etc.
  • Experiencia en el diseño y construcción de ecosistemas de desarrollo de software y conocimientos de las herramientas que los componen: gestores de versiones, sistemas de integración continua, herramientas de reporting y calidad del código, gestores de dependencias, automatización de procesos, etc.

Los requisitos valorables son:

  • Experiencia previa en el desarrollo de plataformas IoT.
  • Experiencia o conocimientos de informática industrial: PLC, OPC, PI, etc.
  • Conocimientos de arquitecturas Big Data o procesamiento de datos en streaming.

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Selecciona un archivo

Explorar

He leido y acepto el Aviso Legal