es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Noticias

La Agilidad, un factor clave en la evolución de ENVIRA IoT

Publicado en 4 octubre, 2018

Entornos inteligentes, Envira,

Ángel Retamar, responsable de IoT en ENVIRA IoT, expuso un caso práctico de Agilidad para la transformación de la empresa tradicional hacia un mercado innovador en la ‘IV Jornada del Comité Asturiano del itSMF’, donde se compartieron experiencias sobre las mejores prácticas en gestión de las tecnologías de la información en torno a la transformación digital.

En el evento, Retamar explicó cuál ha sido el camino que ha seguido ENVIRA Sostenible hasta evolucionar a ENVIRA IoT, donde el análisis y la detección de nichos mercado ha jugado un papel clave en el lanzamiento de nuevos proyectos.

En su exposición, Retamar señaló la importancia de la aplicación de los principios fundamentales de la metodología ágil en ENVIRA IoT:

  • Trabajos por sprints, en tiempo acotado con unos resultados medibles.
  • Priorización de tareas que generan valor al cliente.
  • Reducción de stocks, tanto a nivel físico como de tareas.
  • Ciclos cortos de ejecución, medición y evaluación.
  • Primacía de la comunicación sobre la documentación, con una metodología de reuniones que favorece el feedback y el trabajo en equipo.

Según Retamar, una de las ventajas de la cultura ágil en una organización “es que los fallos se reducen y se pueden corregir a tiempo, ya que las fases de planificación se realizan sobre ciclos cortos”. Asimismo, el responsable de IoT en ENVIRA IoT apuntó que la Agilidad, al estar basada en el método científico, contribuye a la reducción de stocks y permite llegar antes al mercado.

Retamar también explicó que, a nivel de negocio, el estudio de mercado ha sido fundamental en la evolución hacia ENVIRA IoT, ya que eso les ha permitido analizar su presencia en una matriz de sectores y, en función del resultado, detectar el nicho al que pueden acceder.

La jornada dedicada a la ‘Agilidad y la transformación digital en Asturias’, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, fue organizada por el Foro sobre Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información. A lo largo de la misma, varios profesionales del sector compartieron su experiencia en la aplicación de la metodología ‘Agile’ como motor de innovación y cambio en distintos modelos de trabajo.

 

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos