Blog

ENVIRA IoT participa en las actividades de la COP25 organizadas en Asturias

Publicado en 4 diciembre, 2019

Entornos inteligentes, Envira IOT, IoT connectivity,

ENVIRA IoT tendrá un papel relevante en el marco de las actividades organizadas por el Gobierno del Principado de Asturias para la COP25. En concreto medirá la calidad del aire interior de la exposición ‘Un bosque de reserva’, organizada por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca. Esta exposición muestra la importancia de los bosques, prados y reservas naturales de la Asturias verde como sumidero de dióxido de carbono y reserva para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que no se pueden reducir.

envira iot participa COP25 Asturias un bosque de reserva

Calidad del aire interior de la exposición

ENVIRA IoT ha instalado tres equipos Nanoenvi IAQ para la medición de la calidad del aire interior en distintas áreas del recinto. Los dispositivos conectados entre sí monitorizan los siguientes parámetros y variables ambientales:

  • Dióxido de carbono (CO2)
  • Monóxido de carbono (CO)
  • Partículas PM10 y PM2.5
  • Compuestos orgánicos volátiles (VOCs)
  • Temperatura
  • Humedad
  • Presión atmosférica

Los datos recopilados por los sensores de los equipos son transmitidos a una plataforma IoT (Internet of Things) para su gestión y explotación. Por eso los visitantes de la exposición podrán visualizar en una pantalla instalada en el recinto la calidad del aire interior de las distintas áreas a tiempo real. Además, como uno de los dispositivos está ubicado en una parcela que representa los prados asturianos, se podrá observar el funcionamiento de las zonas verdes como reserva de CO2 y, en consecuencia, su contribución al desarrollo sostenible.

El director general de planificación, infraestructuras agrarias y montes, Fernando Prendes, destacó “el tiempo récord en el que ENVIRA IoT instaló todos los equipos y desarrolló la parte interactiva de la exposición”.

equipos de envira iot cop25 asturias

La exposición ‘Un bosque de reserva’ se puede visitar hasta el 17 de diciembre en los locales de la antigua Escuela de Comercio de Gijón.

La participación de ENVIRA IoT en las actividades organizadas por el Principado de Asturias para la COP25 pone de manifiesto que las soluciones desarrolladas por la compañía contribuyen a que organizaciones y administraciones públicas cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, siendo una de las empresas punteras en Asturias que utiliza tecnología de última generación para el cuidado del medio ambiente.

ENVIRA IoT participa en las actividades de la COP25 organizadas en Asturias

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos